Como mencionabamos en la primera sesión, estuve reflexionando sobre los resultados de esta EC#1. He extraído de este post algunas ideas base:
- El examen escolástico ( osea ... el de mis épocas de escolar, ya se imaginarán cuantos años tengo ) se basa en la mera memorización mecánica de información.
- Un docente que cree que ha cumplido su función al lograr que sus alumnos repitan de manera uniforme lo que él ha dicho, no es un educador, es meramente una grabadora ( por tanto no me considero una grabadora ...)
- Una buena prueba facilitadora, busca que el estudiante muestre su comprensión, creatividad y capacidad de análisis, crítica y desarrollo personal.
No pongo nada de la "U" o "Alianza" porque sino, lloramos juntos ... JA JA JA
Recuerdo que les dije que si en la clase les enseño que 1 + 1 = 2 ... en el examen no les iba a preguntar cuando es 1 + 1 ... sino que podría preguntar cuanto es 3-1 o 4-2 ..... para que PIENSEN .... es más , pueden usar manuales, CD, libros, etc etc etc ...
Espero sus comentarios al respecto y su aporte a la encuesta respectiva.
Saludos
profe el real es mejor q barza no c pase! jaj
ResponderEliminar