Bienvenida

Como todo en la vida, la innovación es la clave del éxito por lo que nos hemos visto en la necesidad de "evolucionar" este blog para abarcar muchos otros temas que estaban quedando de lado en nuestros cursos "oficiales".

Si deseas aprender o profundizar algunos temas en particular, no dudes en contactarnos.


martes, 16 de agosto de 2011

Piratas del Caribe vs. Piratas de la Web

Acabo de leer "El Comercio" en línea y veo una noticia que me causa risa .... la nota dice así: "Bases de datos de bancos e instituciones del Estado son vendidas en Wilson".

Sin ánimo de ofender ... creía que los únicos gilipollas eran los gallegos (aunque comienzo a pensar que en el primer mundo ... todos son gallegos ) ...pero en Perú ya nos están tomando el pelo. 

Cualquier programador que  se precie de serlo puede obtener y cruzar información "pública" de las diferentes webs de las instituciones del Estado.

Para comenzar, las centrales de riesgo tienen tu vida y milagros con el sistema financiero ... todas tus direcciones registradas desde que obtuviste el DNI ...todos tus teléfonos registrados incluso los del trabajo y particulares ...Lo más gracioso del caso es que hay "CONVENIOS" de intercambio de información entre las centrales de riesgo y las instituciones del Estado ...o sea ..se la llevan gratis ... pero te cobran S/.40 soles si quieres obtener la info de un cualquiera.

Encima tienes a los famosos "Call Centers" y la polìtica del INDECOPI con el "No moleste por favor" en el cual si no quieres ser molestado debes registrarte ...cuando la lògica dice que por defecto se asume que no quieres que te molesten y que sólo deberían registrarse aquellos que desean ser llamados ...mundo al revés le dicen. Encima, te llaman por encargo del banco X o del banco Z para ofrecerte tarjetas de crédito con lìneas de crèdito pre-aprobadas por ciertos montos PLOP !!! ( no que eso es secreto ??? )

Encima hay que investigar a la gente del Estado que filtra los datos ... ???? ...investiguen a los que concentran la informaciòn ...

Si llevaste el curso donde te enseñan DataWarehouse  y no sabes como pasear por las webs pùblicas recopilando datos, Innova4J te da los fundamentos de cómo se hace.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. como podria filtrar esa info estimado profesor

    ResponderEliminar
  2. Estimado Innova
    Le escribo desde los Estados Unidos para felicitarle por su pagina web. Con respecto al articulo Piratas del Caribe vs Piratas de la Web no me queda la menor duda que Peru sigue siendo la version chola de gringolandia.

    ResponderEliminar