Bienvenida

Como todo en la vida, la innovación es la clave del éxito por lo que nos hemos visto en la necesidad de "evolucionar" este blog para abarcar muchos otros temas que estaban quedando de lado en nuestros cursos "oficiales".

Si deseas aprender o profundizar algunos temas en particular, no dudes en contactarnos.


lunes, 4 de julio de 2011

DAW-II : just kidding !!


Sin comentarios ....
Ya falta poco para terminar el curso ... un último esfuerzo no vendría mal.

Un chistesito para amenizar el post :

La semana pasada compré un producto que costó S/ 158. Le di a la cajera S/ 200 y busqué en el bolsillo S/ 8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme S/ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos.

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:


1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por S/ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por S/ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por S/ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de S/ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?


4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por S/ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de S/ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) S/ 20.00 ( ) S/ 40.00 ( ) S/ 60.00 ( ) S/ 80.00 ( ) S/ 100.00


5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por S/ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de S/ 80.00. La ganancia es de S/ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No


6. Enseñanza de matemáticas en 2010:

Un cortador de leña vende un carro de leña por S/ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de S/ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los S/ 20.00 que representan la ganancia..
( ) S/ 20.00 ( ) S/ 40.00 ( ) S/ 60.00 ( ) S/ 80.00 ( ) S/ 100.00


¡¡¡No te rias, es en serio!!!

2 comentarios:

  1. Es la cruda verdad, ni me imagino lo que sera la educacion de aca a 10 años mas, les daran dos opciones y nombrando la respuesta dentro de la pregunta?

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  2. el de la foto se parece a la jordi! jajaja

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